Unas cejas bien definidas y diseñadas son capaces de cambiar nuestra expresividad. Son parte de nuestra personalidad y bien arregladas enmarcan el rostro de una forma mejor.
El saber diseñar qué ceja es la ideal para cada persona, nos ayudara a compensar la forma de la cara, y así hacerla más armónica, pero si usted es de las mujeres que no tiene la suerte de tener suficiente cejas y además le cuesta maquillarlas o no sabe, le vamos a mostrar y enseñar como debe diseñar una ceja de acuerdo a su rostro y que tipo de ceja es la que le viene a la forma de su rostro.
Para calcular las proporciones de tus cejas debes medir tres puntos específicos, dónde comienza, dónde termina y dónde debe comenzar el descenso de la curvatura; para realizar esta medición de manera correcta debes tomar un lápiz largo (puede ser el mismo creyón que usas para colorear tus cejas) y colocarlo en posición vertical partiendo justo donde termina tu nariz, ese será el punto donde debe comenzar tu ceja. Rota el lápiz unos 45° aproximadamente hacia la parte lateral de tu rostro y pasando por el iris de tu ojo, ese es el punto donde debe comenzar la curvatura de tu ceja; siguiendo con la medición del lápiz continua el descenso del mismo en dirección a tu mejilla y cuando pase por el punto final de tu ojo te detienes, hasta ahí debe llegar tu ceja. De esta manera garantizas tener una ceja armónica con tu cara, la cantidad de vellos que permitan el grueso de la ceja queda a decisión tuya.
TIPOS DE CEJAS:
A. CEJAS ARQUEADAS: Este tipo de cejas es principalmente para los rostros de forma redonda, estas deben ser pobladas y ascendentes ya que su forma estilizaran el ovalo facial y le dará mas altura al rostro.
B. CEJAS ESCARPADAS: Este tipo de cejas es principalmente para los rostros de forma cuadrada: se aconseja un arco bien definido porque da un efecto de redondez al rostro, el objetivo de esta ceja es romper la monotonía de los rasgos, levantar la mirada y relajar las mandíbulas excesivamente marcadas.
C. CEJAS EN FORMA DE S: Este tipo de cejas es principalmente para los rostros de forma de diamante o alargados, estas deben ser cejas rectas y horizontales ya que hacen que la cara se acorte y se vea mas ovalada.
D. CEJAS RECTAS: Este tipo de cejas es principalmente para los rostros de forma ovalada, este tipo de rostro le favorecen todos los tipos de cejas, se recomienda cejas delgadas, poco arqueadas y de ángulos suaves para darle forma al rostro.
E. CEJAS CIRCULARES O REDONDAS: Este tipo de cejas es principalmente para los rostros con forma de corazón, estas deben ser cejas delgadas, cortas, suavemente redondeadas y un poco depiladas hacia los extremos, que logramos con esto que a la vista, la frente parezca mas corta y la barbilla mas estrecha.
Comentarios recientes