Son muchas las personas que piensan que el microblading y el verano no se llevan bien, pero ¡nada más lejos de la realidad! En los meses de verano también puedes lucir supercejas gracias a esta técnica siguiendo unos cuidados mínimos, muy parecidos a los que se siguen en cualquier época del año.
Como sabéis, el microblading pasa por un proceso de cicatrización antes de mostrar su resultado final, el pigmento sube los primeros días y casi “desaparece” más adelante, hasta llegar a unas cejas perfectas tras unas semanas. Por este proceso, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si vas a realizarte el servicio en verano es la exposición al sol.
Para conseguir una cicatrización rápida y correcta, es imprescindible evitar la exposición directa al sol durante los primeros días. Además, hay que tener en cuenta que la cicatriz del microblading es como una herida normal, por lo que es importante evitar mojarla con aguas de mar o piscina. La sal del mar puede resecar la herida y crear costra, algo que no nos interesa si queremos conseguir una retención total del pigmento.
Tu mejor aliado
Tras unos días siguiendo estos consejos, podremos comenzar a exponernos al sol siempre utilizando factor solar de +50. en Yesenia Estudio sabemos lo importante que es protegerse del sol durante todo el año, pero especialmente en verano y después de realizarse la técnica del microblading.
Comentarios recientes